18 abril, 2024

Campaña de Seguridad Vial en Puente Sogamoso: Educación para una Circulación Segura

Campaña de Seguridad Vial en Puente Sogamoso: Educación para una Circulación Segura

Campaña de Seguridad Vial en Puente Sogamoso: Educación para una Circulación Segura

En una iniciativa conjunta entre la Agencia Nacional de Infraestructura, el Consorcio San Felipe, la Estación de Policía de Puerto Wilches, el Ejército Nacional y la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, se llevó a cabo una jornada pedagógica en el sector de Puente Sogamoso. El objetivo principal de esta campaña fue sensibilizar a los residentes y transeúntes sobre la importancia de utilizar de manera segura tanto la vía férrea como la carretera que atraviesa el puente.

Educación para una Circulación Segura:

Respeto a las Normativas de Tránsito: Durante el evento, se hizo hincapié en la necesidad de entender y respetar las normativas de tránsito, especialmente en un tramo como el del puente Sogamoso, donde la circulación está limitada a un solo sentido. La seguridad vial y el cuidado de la infraestructura fueron temas centrales, destacando la importancia de mantener despejadas las vías y evitar estacionarse en lugares prohibidos.

Riesgos Asociados a la Vía Férrea: Se destacó la importancia de concientizarse sobre los riesgos asociados a la cercanía de la vía férrea. Si bien esta vía tiene una gran importancia para las comunidades, es crucial reconocer los riesgos y trabajar desde el gobierno para generar vías alternas que reduzcan la congestión y los peligros.

Responsabilidad Ciudadana: Las autoridades de Puerto Wilches, junto con representantes del gobierno nacional, departamental y local, enfatizaron la necesidad de la colaboración de toda la comunidad para garantizar un tránsito seguro y fluido en la zona. Se hizo un llamado a la paciencia y a la responsabilidad ciudadana, recordando que la seguridad en el tránsito es responsabilidad de todos.

La campaña de seguridad vial en Puente Sogamoso ha sido un esfuerzo conjunto para educar a la comunidad sobre la importancia de una circulación segura tanto en la carretera como en la vía férrea. Con la colaboración de las autoridades y el compromiso de los ciudadanos, se busca construir una sociedad más consciente y segura en términos de tránsito.

Abrir Chat
1
Scan the code
Hola
¿En que podemos ayudarte?