19 marzo, 2024

Celebración del Primer Festival de Bandas Tradicionales en San Gil: Puerto Wilches Destaca

Celebración del Primer Festival de Bandas Tradicionales en San Gil: Puerto Wilches Destaca

Celebración del Primer Festival de Bandas Tradicionales en San Gil: Puerto Wilches Destaca

El municipio de Puerto Wilches se convirtió en uno de los protagonistas principales en el reciente Primer Festival de Bandas Tradicionales en San Gil. Este evento, organizado por la alcaldía de San Gil para celebrar su aniversario, reunió a diversas bandas del país, destacando la participación destacada de la reconocida Banda 12 de Octubre del municipio de Puerto Wilches.

Puerto Wilches en el Festival:
La asociación cultural de Puerto Wilches expresó su objetivo de rescatar las tradiciones locales, destacando la importancia de eventos como este festival para visibilizar los procesos culturales entre niños, jóvenes y adultos.

Diversidad de Bandas:
El festival contó con la participación de siete bandas visitantes y tres locales, provenientes de distintas regiones como Boyacá, Zambrano en Bolívar, y localidades cercanas a San Gil. La diversidad de sonidos y tradiciones convirtió este encuentro en un evento multicolor.

Agradecimientos y Reconocimientos:
Se extendieron agradecimientos a las bandas participantes, destacando la presencia de grupos del departamento de Bolívar, Boyacá y Santander. Entre las bandas locales se mencionaron la Banda del Llano, la Escuela de Música de Llano Santander, y la Banda Típica La Melana, entre otras.

San Gil: Centro Cultural y Turístico:
San Gil, reconocido por su rica herencia cultural y turística, recibió con los brazos abiertos a esta delegación especial de Puerto Wilches. El alcalde destacó la oportunidad de fortalecer lazos y compartir la alegría en el marco de la celebración del aniversario de la histórica Villa Santa Cruz de San Gil.

Fomento de la Cultura y la Música:
El festival no solo fue una ocasión para la celebración, sino también para fortalecer y preservar las tradiciones culturales de Puerto Wilches y de todo el municipio de San Gil. La administración local expresó su compromiso de apoyar a los niños y jóvenes en su desarrollo cultural, alejándolos de vicios y promoviendo el uso de instrumentos musicales.


El Primer Festival de Bandas Tradicionales en San Gil fue más que una celebración; fue un tributo a la diversidad cultural y musical de Colombia. Eventos como este no solo promueven el intercambio cultural, sino que también fortalecen la identidad y el orgullo de las comunidades locales. Puerto Wilches brilló con luz propia, demostrando la riqueza de sus tradiciones y el talento de sus músicos. Este festival deja un legado de unidad, diversidad y celebración que perdurará en el tiempo.

Abrir Chat
1
Scan the code
Hola
¿En que podemos ayudarte?