28 noviembre, 2023

Cambios Importantes en el Proyecto Petar San Silvestre: Nueva Contratista Asume y Garantiza Avances

Cambios Importantes en el Proyecto Petar San Silvestre: Nueva Contratista Asume y Garantiza Avances

Cambios Importantes en el Proyecto Petar San Silvestre: Nueva Contratista Asume y Garantiza Avances

Recientemente se realizó una rueda de prensa por parte de Aguas de Barrancabermeja para informar sobre los desarrollos en el Proyecto Petar San Silvestre. El proyecto, que ha sido una iniciativa importante para el desarrollo del puerto petrolero, ha pasado por algunas turbulencias, incluyendo la entrada de una nueva empresa contratista. Este artículo se basa en una transcripción del video de la rueda de prensa y tiene como objetivo desglosar la información presentada, con énfasis en los aspectos relacionados con la nueva contratista y las implicaciones para el futuro del proyecto.

Cambios de Contratista y Retos Previos

Retos Previos

La administración anterior del proyecto enfrentó problemas considerables relacionados con el pago de salarios y deudas a proveedores. La firma contratista que estaba a cargo decidió retirarse, dejando espacio para una nueva empresa que se hará cargo de la continuación del proyecto.

Nueva Contratista

La empresa que asume la responsabilidad es Ingenierías. Esta nueva contratista llega con el objetivo de resolver los problemas previamente mencionados y garantizar el progreso del proyecto Petar San Silvestre.

Aspectos Financieros del Proyecto

La inversión inicial para el Proyecto Petar San Silvestre fue de 168 mil millones de pesos. Hasta la fecha, más del 40% de la obra ha sido completada con una inversión de 64 millones de pesos. Se estima que aún faltan 105 mil millones de pesos para completar el proyecto, y la nueva contratista Ingenierías será la encargada de gestionar estos recursos.

Palabras del Gerente de Aguas de Barrancabermeja

El gerente de Aguas de Barrancabermeja hizo énfasis en la importancia de garantizar los pagos a los trabajadores y a los proveedores como parte del proyecto. Según el gerente, el proyecto ha retomado labores y están en proceso de solucionar los temas laborales y de proveedores.

Plazos y Expectativas

La nueva empresa contratista tiene como objetivo completar el proyecto para el mes de junio del próximo año. Es un desafío considerable pero necesario para el bienestar de la comunidad de Barrancabermeja.

El Proyecto Petar San Silvestre es fundamental para el desarrollo del puerto petrolero en Barrancabermeja. A pesar de los problemas iniciales relacionados con el pago a trabajadores y proveedores, la entrada de la nueva contratista Ingenierías trae un aire de optimismo y garantiza el avance del proyecto. Los ojos de la comunidad están puestos en el cumplimiento de los plazos y en la calidad del proyecto a completar.

Abrir Chat
1
Scan the code
Hola
¿En que podemos ayudarte?