Clases Retomadas en Instituto Técnico Superior de Comercio

Después de más de 40 días de cese de actividades académicas, los estudiantes de grado 11 del Instituto Técnico Superior de Comercio han retomado sus clases. Esta pausa fue motivada por la demanda de mejoras en las instalaciones del plantel educativo, debido al mal estado de algunos espacios que representaban un riesgo para la comunidad estudiantil.

Acuerdos y Mesas de Diálogo

Cumplimiento de Acuerdos

La Secretaría de Educación confirmó que, tras varias mesas de diálogo y el cumplimiento de algunos acuerdos, se ha logrado retomar las clases. Un representante de la secretaría afirmó: “Hemos cumplido y el colegio ha cumplido adicionalmente con cada uno de los puntos pactados.”

Compra de Computadores

Uno de los acuerdos pendientes es la compra de 20 computadores, cuyo trámite de ley ya está en proceso. Aunque este punto aún no se ha finalizado, la institución educativa ha repotenciado 40 computadores existentes para ponerlos al servicio de los estudiantes mientras se completa la compra.

Mejoras en Infraestructura y Equipos

Equipos de Laboratorio

Entre las peticiones de los estudiantes se incluía el suministro de insumos necesarios para los laboratorios de química, física y ciencias naturales. En respuesta, la institución ha iniciado el proceso de adjudicación para la compra de estos equipos.

Aulas Especializadas

El rector de la institución mencionó que se han instalado cuatro aires acondicionados en aulas especializadas y se ha mejorado la conectividad en los laboratorios. Además, se han adquirido insumos y equipos para los laboratorios de química, física y ciencias naturales.

Sala de Contabilidad Sistematizada

La sala de contabilidad sistematizada también ha recibido atención, con la compra de nuevos equipos para mejorar las condiciones de enseñanza en esta área.

Llamado al Cuidado de las Instalaciones

El rector hizo un llamado a los estudiantes para que cuiden las nuevas instalaciones y los equipos adquiridos. “Se ha hecho un gran esfuerzo para cumplir con lo requerido y de esta manera mejorar los distintos ambientes escolares y la calidad de educación,” afirmó.

El regreso a clases en el Instituto Técnico Superior de Comercio garantiza el derecho a una educación de calidad para los más de 1,646 estudiantes de la sede principal. Con estas mejoras, se espera que el ambiente educativo se mantenga en óptimas condiciones para el beneficio de toda la comunidad estudiantil.