19 mayo, 2024

INDIGNACIÓN POR UNIFORMADO DE LA POLICÍA QUE POSA BURLÁNDOSE MIENTRAS SOMETE A CIVIL EN EL PISO

INDIGNACIÓN POR UNIFORMADO DE LA POLICÍA QUE POSA BURLÁNDOSE MIENTRAS SOMETE A CIVIL EN EL PISO

INDIGNACIÓN POR UNIFORMADO DE LA POLICÍA QUE POSA BURLÁNDOSE MIENTRAS SOMETE A CIVIL EN EL PISO

Las autoridades de policía de Cali están en el ojo del huracán debido a lo que algunos catalogan como “exceso de fuerza” en medio de un procedimiento realizado contra un joven afro.

En el video que ya le da la vuelta a todo el país, se ve a tres policías intentando detener a un hombre que a su vez se defiende de los uniformados. Mientras tanto, un grupo de personas que graba le dicen al hombre que no ponga resistencia, el joven en su intento por oponerse a las maniobras de los policías, es lanzado al piso y de inmediato, uno de los uniformados pone su rodilla sobre el cuello del detenido.

El exceso de fuerza con el que se realiza el procedimiento llamó la atención de los ciudadanos que por el sector transitaban, pero al parecer la actitud con la que el uniformado posa mientras somete al joven fue el detonante para el repudio colectivo que esta acción ha generado.

William Vivas, personero de Medellín, fue una de las personas que compartió la imagen en redes sociales rechazando la acción de los uniformados. “No es el motivo de la captura, no sé qué falta haya cometido (toda falta merece un reproche); lo que me queda claro con esta imagen, es que así no es, nos falta empatía”, mencionó el funcionario.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, explicó que la patrulla del cuadrante se encontraba atendiendo un procedimiento policial y manifestó que una vez conoció el contenido del video “este comando apertura oficio e investigaciones disciplinarias y penales para esclarecer la presunta actuación irregular del procedimiento judicial”

Abrir Chat
1
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?