Telepetróleo
Canal de televisión comunitario Telepetróleo, el de mayor prestigio y audiencia en la ciudad de Barrancabermeja
¿Quiénes Somos?
La Corporación Comunitaria del Magdalena Medio, nace en 1995, es una entidad de derecho privado e independiente, sin ánimo de lucro y de utilidad común, constituida de acuerdo a las disposiciones legales vigentes, cuyo objetivo es la asistencia, cooperación y atención humanitaria a la población en condición de pobreza extrema, desplazados y víctimas de la violencia y la exclusión social, entre los que se encuentran en orden de prioridad, niños, ancianos, madres lactantes, discapacitados y población vulnerable en general además cuenta con una herramienta comunicativa que permite visibilizar y dar difusión de sus actividades y el trabajo comunitario con el canal de televisión comunitario Telepetróleo, el de mayor prestigio y audiencia en la ciudad de Barrancabermeja.
Misión
Construir el bienestar de la sociedad colombiana a partir de la promoción y ejecución de planes, garantizando el respeto y libre ejercicio de los derechos ciudadanos, mediante una gestión empresarial, que involucre al conjunto de la población, especialmente a comunidades desatendidas y personas vulnerables.
Visión
Ser una organización líder en el emprendimiento, la educación, las comunicaciones, las tecnologías y el conocimiento, ejerciendo un papel protagónico en la construcción de una sociedad más justa, más equitativa e incluyente.
Nuestros Valores
Responsabilidad, Respeto, Solidaridad, Tolerancia, Constancia, Honestidad, Disciplina y Convicción por la búsqueda de la convivencia armónica, la equidad, la inclusión social y defensa y respeto de la vida en todas sus manifestaciones.
Responsabilidad
Garantizamos el cumplimiento de los objetivos trazados en términos de resultados, optimización de recursos, rentabilidad social y metas, respondiendo a cabalidad con los compromisos que emanen de la ejecución de todo tipo de proyecto de inversión.
Respeto
Nos caracterizamos por el respeto a las normas, leyes y acuerdos en el desarrollo de nuestras actividades, especialmente el respeto por las comunidades de manera integral, en sus formas de vida, costumbres y creencias.
Solidaridad
El éxito de nuestro proceso, radica en el afianzamiento del sentido humano que le imponemos a nuestros programas, donde prevalece la vocación de servicio y el sentido de solidaridad social, cuando apalancamos iniciativas que están encaminadas a garantizar soluciones de fondo a los problemas que aquejan al ser humano, especialmente a las poblaciones afectadas, por las diversas circunstancias de orden social.
Honestidad
Solo mediante el ejemplo dado al actuar con pulcritud y transparencia es posible lograr los niveles de confianza y contribuir en la formación del modelo de sociedad que queremos, temerosa de Dios y respetuosa de las leyes, del entorno y de sus semejantes, como principio básico para la convivencia pacífica.
Equidad
Propendemos por un estado justo e incluyente, que brinde oportunidades en igualdad de condiciones para todos, que salvaguarde, proteja y dignifique la vida de las personas y garantice el respeto a sus derechos y en donde los ciudadanos en cumplimiento de sus deberes, acaten y respeten las normas.
Disciplina
La formación profesional de nuestros asociados, nuestras líneas de servicios, la convicción férrea de nuestra vocación de servicio y la estructura administrativa, técnica y operativa, de nuestra organización, nos genera una disciplina de trabajo permanente acordes a nuestras capacidades, nos permite darles continuidad a nuestros programas, mediante procesos de innovación y actualización en pro de los objetivos establecidos.
Tolerancia
El reconocimiento a la diferencia, nuestro manejo en la resolución pacífica de conflictos y nuestro espíritu de concertación, nos lleva a resolver las dificultades con mesura y equilibrio, dándole total relevancia a la superación de las contradicciones sin deponer, principios y valores a partir del dialogo sincero y franco en el que predomina siempre el interés general sobre el particular.